DOLAR
$955,05
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.208,37
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$955,05
Euro
$1.127,90
Real Bras.
$179,85
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,40
Petr. Brent
67,77 US$/b
Petr. WTI
63,83 US$/b
Cobre
4,61 US$/lb
Oro
3.692,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de septiembre de 2008 a las 05:00 hrs.
Representantes de Único y D&S se vieron por primera vez las caras luego que en enero pasado la firma ligada a la familia Jano demandó a la cadena de los Ibáñez ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por abusos en su estrategia comercial.
A principios de esta semana, Cristián Barrientos, gerente de Bodega ACuenta de D&S, declaró en el marco del proceso de prueba testimonial que la instancia fijó para aclarar los principales puntos de la acusación: publicidad comparativa que, a juicio de Único es engañosa, al igual que ventas bajo el costo y precios “excesivamente” bajos que -dijo la cadena valdiviana- han afectado sus ventas.
Esto último, en su opinión, desde que en marzo de 2006, Lider comenzó a repartir volantes donde exhibía sus listas de precios y las comparaba las de los locales de la familia Jano y de Santa Isabel, de Cencosud, manifestando que prefiriendo su cadena era posible ahorrar hasta un 25%.
Según la defensa de Único, esta práctica no es aceptable ya que los listados no usan los mismos productos, ya que D&S utiliza productos “empaquetados” o packs, mientras que para las otras cadenas consideró artículos individuales.
Supermercados Único exige que el TDLC curse una multa de 8.000 UTA (unos $ 3.500 millones) a D&S y que admita que esta conducta busca “alcanzar, mantener o incrementar” su posición dominante.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.