DOLAR
$909,90
UF
$39.685,75
S&P 500
6.834,50
FTSE 100
9.897,42
SP IPSA
10.304,26
Bovespa
158.473,00
Dólar US
$909,90
Euro
$1.065,58
Real Bras.
$164,52
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$129,23
Petr. Brent
60,47 US$/b
Petr. WTI
56,52 US$/b
Cobre
5,51 US$/lb
Oro
4.387,30 US$/oz
UF Hoy
$39.685,75
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDurante el año 2012, un 8,4 de los reclamos considerados en el presente ranking no fueron respondidos por las empresas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 9 de abril de 2013 a las 11:38 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer esta mañana que durante el año 2012, un 8,4 de los reclamos considerados en el presente ranking no fueron respondidos por las empresas.
En tanto, durante el 2011 el índice de "no responde" fue de un 9,7 puntos.
Esto quiere decir que durante el año 2012, de cada 100 reclamos presentados en SERNAC en 8 de ellos las empresas no respondieron.
Para lograr estas cifras, el Sernac realizó un ranking de respuesta a los reclamos que compara quejas recibidas durante el año 2011 y el 2012.
Al analizar los distintos mercados que menos responden sus reclamos, los centros de estética y gimnasios (73,2%) son los que tienen el peor comportamiento; le sigue empresas del mercado turístico (55,6%); y los servicios de entretención (53,4%).
Al revisar las 12 empresas que registran mayor índice de no respuesta, con más de mil reclamos, destaca en primer lugar la productora de eventos musicales Time For Fun (4F), la cual no respondió ninguna de sus quejas, presentando el mismo comportamiento el 2011.
Respecto de esta empresa, recordar que el Sernac ha interpuesto tres demandas colectivas por no hacerse responsable ante incumplimientos ocurridos en conciertos masivos; la última de ellas este 2 de abril, por los inconvenientes ocurridos durante el show de Madonna en Chile.
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.