Colbún no tiene prisa para reformular EIA de central San Pedro
"Estamos privilegiando más bien la calidad del trabajo que plazos específicos", dijo Thomas Keller.
Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 30 de junio de 2016 a las 15:31 hrs.
Noticias destacadas
Colbún no tiene prisa para la reformulación del Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto hidroeléctrico San Pedro, que contempla una inversión de US$ 650 millones y un aporte de 170 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), en la Región de Los Ríos.
Así lo sostuvo el gerente general de la generadora, Thomas Keller, quien afirmó "seguimos trabajando en la reformulación del Estudio de Impacto Ambiental, tal como lo hemos dicho. Estamos privilegiando más bien la calidad del trabajo que plazos específicos".
Incendio en Nehuenco
Sobre el incendio que afectó a una de las turbinas a gas de la unidad Nehuenco II, el ejecutivo dijo "estamos haciendo la tarea de analizar en detalle la falla y, lo más importante, tomar las acciones para ojalá estar en producción lo antes posible".
Respecto a los plazos para reparar el transformador siniestrado, Keller aseguró que una vez que tengan los resultados del análisis, "lo vamos a dar a conocer oportunamente".
El gerente de la firma ligada al grupo Matte no quiso referirse a las versiones que indican un plazo entre tres meses hasta un año y medio para que la unidad retome sus operaciones.
"No me voy a pronunciar sobre especulaciones y terceras fuentes", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok