Corte de Apelaciones ratifica multa por más de $ 800 millones a Chilectra por interrupciones de servicio
Tribunal de alzada resolvió que la actuación cuestionada de la autoridad administrativa se realizó en el marco de sus facultades legales.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:01 hrs.
Noticias destacadas
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por UTM 17.729 ($ 815 millones hoy) aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Chilectra.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Madrid, Viviana Toro y la abogada (i) Carolina Coppo– resolvió que la actuación cuestionada de la autoridad administrativa se realizó en el marco de sus facultades legales, ajustada a derecho, sin advertirse arbitrariedad ni ilegalidad al aplicar la sanción a la empresa distribuidora de electricidad.
El pasado 21 de diciembre de 2015, la SEC dictó la Resolución Exenta N° 11.627, multando a su representada por haber incumplido los estándares de calidad de suministro que establece el Reglamento, infracción que se habría verificado al haber excedido su representada los índices de continuidad de suministros en un total de 14 alimentadores, es decir, haber incurrido en más interrupciones de servicio, por alimentador, que aquellas que admitiría la legislación.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok