Directorio de Enersis aprueba iniciar análisis para la reestructuración propuesta por Enel
La compañía advirtió que la operación no requerirá aporte de recursos financieros adicionales por parte de los accionistas.
- T+
- T-
El directorio de Enersis informó que por unanimidad resolvió iniciar los análisis para la reorganización societaria de la compañía que apunta a separar las actividades de generación y distribución de sus activos y sus filiales -Endesa Chile y Chilectra- en Chile de las que tienen lugar en el resto de América Latina.
"El objetivo de esta reorganización es resolver ciertas duplicidades y redundancias que derivan actualmente de la compleja estructura societaria del Grupo Enersis y la generación de valor para todos sus accionistas, manteniendo los beneficios derivados de la pertenencia al Grupo Enel", explicó la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"Para ello, la compañía se propone analizar una posible reorganización societaria consistente en la división de Enersis, Endesa Chile y Chilectra para la segregación, por un lado, de los negocios de generación y distribución en Chile y por otro lado, de las actividades fuera de Chile, y eventualmente una futura fusión de las sociedades resultantes que sean propietarias de las participaciones en negocios fuera de Chile", agregó la eléctrica.
Enersis advirtió que ninguna de estas operaciones requeriría el aporte de recursos financieros adicionales por parte de los accionistas. Además, aclaró que los accionistas mantendrán en las sociedades resultantes de las divisiones antes indicadas idéntica participación a la que tenían con anterioridad a la reorganización societaria.
También Enersis precisa que las nuevas sociedades creadas a partir de esta reestructuración societaria estarían radicadas en Chile y sus acciones cotizarían en los mismos mercados en que se transan actualmente.
Finalmente, la directorio de la empresa afirma que instruyó a la gerencia analizar esta operación teniendo en consideración el interés social de la compañía y de todos los accionistas, así como para trasladar esta iniciativa a los directorios de Endesa Chile y Chilectra.