Eficiencia energética: ahorro de 20% de consumo a 2025
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que uno de las principales metas de la agenda de eficiencia energética de su cartera es “ahorrar un 20% de lo que se consumiría si no hiciéramos nada”. Este ahorro equivale a una central termoeléctrica de 2.000 MW y se alcanzaría en 2025.
Para coordinar las tareas en materia de eficiencia energética se crearon comités interministeriales donde se incluye a Obras Públicas, Medio Ambiente, Minería, Transportes, Economía, Vivienda y Hacienda. Además, se agrega a las Fuerzas Armadas como parte del sector público. Pacheco señaló que el próximo año se presentará un proyecto de ley de eficiencia energética que incluirá a los sectores mineros e industriales y también al sector público porque “tenemos que ir buscando con la acción mancomunada de todos los ministerios, cómo conseguir la meta que la presidenta de la República nos ha puesto”, dijo.
También reiteró que la pobreza energética del país se solucionaría construyendo más centrales siendo más eficientes en el uso de energía y que, en este caso, se harán las dos cosas.
Máximo Pacheco adelantó que durante el próximo año presentarán un proyecto de ley de eficiencia energética que premiará el ahorro e incentivará a que las empresas distribuidoras de energía se interesen en que el consumo baje.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok