Eficiencia energética: ahorro de 20% de consumo a 2025
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que uno de las principales metas de la agenda de eficiencia energética de su cartera es “ahorrar un 20% de lo que se consumiría si no hiciéramos nada”. Este ahorro equivale a una central termoeléctrica de 2.000 MW y se alcanzaría en 2025.
Para coordinar las tareas en materia de eficiencia energética se crearon comités interministeriales donde se incluye a Obras Públicas, Medio Ambiente, Minería, Transportes, Economía, Vivienda y Hacienda. Además, se agrega a las Fuerzas Armadas como parte del sector público. Pacheco señaló que el próximo año se presentará un proyecto de ley de eficiencia energética que incluirá a los sectores mineros e industriales y también al sector público porque “tenemos que ir buscando con la acción mancomunada de todos los ministerios, cómo conseguir la meta que la presidenta de la República nos ha puesto”, dijo.
También reiteró que la pobreza energética del país se solucionaría construyendo más centrales siendo más eficientes en el uso de energía y que, en este caso, se harán las dos cosas.
Máximo Pacheco adelantó que durante el próximo año presentarán un proyecto de ley de eficiencia energética que premiará el ahorro e incentivará a que las empresas distribuidoras de energía se interesen en que el consumo baje.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok