La red social en Internet
Facebook quiere seguir los pasos de su competidor MySpace y está
negociando con varias compañías para ofrecer canciones en su página,
afirma hoy la prensa de EE.UU.
El diario The New York Post asegura hoy que el fundador de
Facebook, Mark Zuckerberg, mantiene conversaciones con varios sitios
en Internet como Rhapsody o iMeem, que permiten escuchar música
gratis a cambio de ver publicidad.
El periódico añade que Zuckerberg también se ha reunido con
ejecutivos de las principales discográficas, aunque explica que no
hay ningún acuerdo inminente a la vista.
A diferencia del servicio de MySpace, la propuesta de Facebook
posiblemente no permitirá a los usuarios que descarguen las
canciones en sus ordenadores y sólo podrán escucharlas como ocurre
en las emisoras de radio online, añade el diario.
El pasado 24 de diciembre MySpace lanzó un servicio de descarga
de música para sus 120 millones de usuarios que incluye cientos de
miles de canciones de las principales discográficas del mundo.
El servicio permite escuchar música en el ordenador a cambio de
ver algunos anuncios en la pantalla. Las canciones no estarán
protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de
mp3 hay que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de US$0,79
por título.