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Goodyear anunció que eliminará 5.000 puestos de trabajo

La decisión se da luego de que la compañía informara pérdidas por US$ 77 millones en 2008.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de febrero de 2009 a las 10:31 hrs.
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El fabricante de neumáticos Goodyear anunció hoy que eliminará 5.000 puestos de trabajo tras perder US$ 77 millones en 2008 y alcanzar unas ventas globales de US$ 19.500 millones.

Las ventas de US$ 19.500 millones en 2008 fueron un 1% nferiores a las de 2007, cuando la compañía alcanzó la cifra récord de ventas de US$19.600 millones.

Pero, en el último trimestre de 2008 Goodyear perdió US$ 330 millones tras la caída de 19% de las ventas de neumáticos por el "rápido empeoramiento de la demanda en el sector en todo el mundo".

En el conjunto de pasado año, Goodyear vendió un 8,5% menos neumáticos que en 2007, cuando la compañía tuvo uitilidades por US$ 602 millones.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert J. Keegan, justificó las medidas de reducción de costos por la situación económica del sector.

"Dada la menor demanda del sector, estamos tomando acciones agresivas, reduciendo la producción de neumáticos, recortando costos y ajustando las inversiones para igualar mejor las condiciones del mercado", afirmó Keegan a través de un comunicado.

Goodyear ya había anunciado la eliminación de cerca de 4.000 empleos en la segunda mitad del 2008.

Además de la eliminación de casi 5.000 empleos, Goodyear dijo que congelará salarios, reducirá en los dos próximos años su capacidad de producción entre 15 y 25 millones de neumáticos y rebajará sus costos en 2009 en US$ 700 millones.

Todas estas medidas permitirán ahorrar unos US$ 2.500 millones, dijo Goodyear.

"De forma colectiva, estas acciones responden a la nueva realidad económica. Seguiremos flexibles y estamos preparados para tomar más acciones si las condiciones del mercado lo exigen. Nuestro objetivo es asegurar que Goodyear está en posición para tener éxito cuando el mercado de neumáticos se recupere", añadió Keegan.

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