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Publicado: Jueves 25 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Al tercer trimestre de este año las ventas consolidadas de Cristalerías de Chile alcanzaron a $164.191 millones, monto que se compara con los $164.950 millones del mismo período de 2011.
La firma registró una utilidad neta de $45.346 millones, cifra que según explica la sociedad en sus estados financieros entregados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), no es comparable con la de 2011, de $24.741 millones, por diversos factores. Entre ellos, la utilidad neta por la venta de Mega en marzo de 2012 por aproximadamente $30 mil millones, la no inclusión de los resultados de las sociedades que fueron vendidas Mega y CMF, “que aportaron $4.166 millones en 2011”. Además se suma una utilidad extraordinaria por $1.721 millones por la liquidación de seguros correspondientes al terremoto de 2010, que fue contabilizada durante el tercer trimestre de 2011.
Impacto tributario
Otra de las razones son los “cargos adicionales, por una sola vez que se reflejan en el tercer trimestre de 2012 y que corresponden a la contabilización de impuestos producto de la nueva Ley Tributaria, que subió la tasa de gravamen del ejercicio de 18,5% a 20% y la tasa de impuestos diferidos, a contar del 1° de enero de 2013, de 17% a 20%, lo que significó un mayor gasto de $1.462 millones por concepto de impuestos diferidos y $168 millones por mayor impuesto a la renta del ejercicio”.
Cristalerías de Chile consolida sus resultados con las sociedades Viña Santa Rita; CIECSA, Constructora Apoger y Cristalchile Inversiones.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.