Iniciativa de Universidad del Pacífico apunta a capacitar a 500 mujeres de todo el país
Con talleres gratuitos para las participantes.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Banyeliz Muñoz A.
En el marco del proyecto “Espirales de Emprendimiento Femenino”, del Centro de Competitividad Universidad del Pacífico -apoyado por Corfo-, se están desarrollando en el sur de Chile distintos talleres de perfeccionamiento, los que se expandirán a lo largo de todo el país con el propósito de capacitar a 500 mujeres.
Estos talleres contemplan un total de 20 horas de clases y son gratuitos para las participantes, quienes fueron seleccionadas a través de un diagnóstico realizado en cada región para determinar cuáles son las actividades productivas que les otorgan más posibilidades a las mujeres de surgir económicamente, a través del encadenamiento productivo.
Patricio Ovalle, director del Centro, señala que a la fecha el balance es positivo, pues tuvieron más de 2.000 postulantes.
“Este es un programa de Entrenamiento Empresarial: instalamos competencias emprendedoras en las participantes y ampliamos la mirada de sus negocios”, explica.
Respecto a los resultados observados en los proyectos anteriores, comenta que ha habido un incremento de las ventas, generación de redes y aumento del empoderamiento, entre otros factores.
Por otra parte, han llevado a cabo con éxito el proyecto “Imagina atrévete a innovar” (financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago).”Hasta el momento nos ha sorprendido la extraordinaria respuesta y participación de los emprendedores de la RM”, dice.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok