Las disculpas que rodearon la negociación en Salvador
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El miércoles Codelco cerró su penúltimo proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Supervisores y Profesionales de Salvador, en medio de un tenso clima donde incluso se votó a favor de una huelga.
El proceso estuvo a pasos de no llegar a acuerdo por los dichos del presidente del sindicato, Rodrigo González, quien se lanzó contra los máximos ejecutivos de la división, incluso acusando actos de corrupción. Además de caer mal al interior de la empresa, provocó ruido entre los trabajadores, quienes temían que la negociación fracasara.
Para calmar las aguas, el sindicato decidió publicar un inserto en un diario local el mismo día en que se firmó el acuerdo de cierre de la negociación colectiva: “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por tales publicaciones, especialmente los ejecutivos Álvaro Aliaga, Marcelo Álvarez y Christián Toutin”. 
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Arcomedlab logra patente en EEUU de sus implantes craneales que liberan fármacos, llega a Medio Oriente y levanta US$ 500 mil
La medtech chilena, que ya tiene su tecnología patentada en seis países y en otros 15 en trámite, entrará a Arabia Saudita a través de un socio local, abrirá una operación en Ecuador y sumó nuevos inversionistas.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok