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Publicado: Martes 13 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Si ya la eventual fusión de las dos principales compañías cerveceras del mundo se podía convertir en un negocio histórico, ahora las apuestas la hacen aún más atractiva.
Esto luego de que Anheuser-Busch InBev mejorara su propuesta de adquisición de SABMiller PLC hasta los US$ 103.000 millones, luego de que la semana pasada intentara llegar a acuerdo con los principales accionistas, quienes finalmente rechazaron la oferta, que ascendía a US$ 99.000 millones.
Y ahora, el incentivo podría convencer a más de algún inversionista, considerando que incluye un premio de 48% respecto al precio de cierre de la acción del 14 de septiembre pasado, un día antes de que comenzaran las especulaciones sobre la posible transacción.
¿Por qué tanta diferencia entre la primera y segunda oferta? según cercanos a AB InBev, hubo “un error de cálculo” cuando se hizo pública su propuesta la semana pasada. Esto porque la compañía pensaba que tenía el respaldo no sólo del principal accionista de SABMiller -y también fabricante de los cigarrillos Marlboro-, Altria Group, que posee una participación del 27%, sino que también de los dos miembros de la junta que representan a la familia Santo Domingo, que controla el 14% de SABMiller, quienes finalmente se unieron a la mayoría y votaron en contra de la oferta.
Con relación a la polémica norma, el secretario de Estado dijo que "es el Congreso el que va a tener que evaluar particularmente si esta norma puede prosperar y en qué condiciones, pero eso es parte del debate democrático”.
Un dictamen de Contraloría que obligó a la Municipalidad de Iquique a invalidar más de 100 permisos ya otorgados, sentó un precedente. "Los planos deben cumplir las normas urbanísticas vigentes al momento de su tramitación final. Hoy hay proyectos en Antofagasta que no cumplen esa exigencia”, dice Rodrigo Andreucci.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
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