Apollo adquiere firma de seguridad ADT por US$ 6.900 millones
Tras el cierre de la transacción, el fondo de inversión la combinará con Protection 1, su unidad de servicios de seguridad.E
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El fondo de inversiones Apollo Global Management acordó comprar la compañía de seguridad ADT por alrededor de US$ 6.900 millones.
La oferta considera el pago de US$ 42 por acción en efectivo por la empresa con sede en Boca Ratón, Florida, y que opera también en el mercado chileno, según un comunicado. La cifra representa un premio de 56% respecto del precio de cierre de los papeles de ADT del viernes.
Apollo planea combinar su nuevo activo con Protection 1, una empresa de seguridad para el hogar de la que también es propietaria. Con la operación, el valor de la nueva compañía ascendería a aproximadamente US$ 15 mil millones, dijo Apollo. ADT había sido escindida de Tyco en 2012, luego de que su anterior dueña pagara US$ 5.600 millones por ella en 1997.
El directorio de ADT aprobó por unanimidad la transacción, que el fondo de inversiones espera completar antes de junio. El acuerdo, sin embargo, aún está sujeto a la votación de los accionistas de la firma y ADT tendrá derecho a buscar activamente mejores ofertas durante 40 días después de que se firme un pacto definitivo, según el comunicado.
Tras el anuncio, las acciones de ADT se dispararon 48% a US$ 39,64 en Nueva York. El avance es un un duro revés para los vendedores en corto, inversionistas que accedieron a vender acciones prestadas de ADT apostando a caerían para recomprarlas más baratas, y que representan el 20% de las acciones disponibles de la compañía.
Segundo anuncio
La operación es la segunda en ser anunciada por Apollo desde que su co-fundador Josh Harris asegurara el 29 de enero que los “mercados de financiamiento están cerrados”, causando que la cartera de potenciales compras del fondo se secara.
La semana pasada, Apollo había anunciado que junto con otros inversionistas acordó la compra de Apollo Education Group, propietaria de la Universidad de Phoenix, por US$ 1.100 millones.
Los préstamos corporativos de mayor riesgo se hicieron tan poco atractivos en el cuarto trimestre que los bancos tuvieron que aumentar los rendimientos en más de US$ 23 millones para venderlos, según datos compilados por Bloomberg. En el mercado global de bonos corporativos, las ventas se desaceleraron a un mínimo de once años en enero.