CEO de Nokia dice compañía volverá a teléfonos móviles
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nokia, que una vez fue el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, dijo su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin. “Buscaremos los socios adecuados”, dijo Rajeev Suri en una entrevista publicada ayer. “Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias”, agregó.
La finlandesa Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, tras años de ventas en declive al no poder sostener el ritmo innovador impuesto por el iPhone de Apple. Pero meses después lanzó una nueva tableta, fabricada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de seguir con más dispositivos.
Varios analistas esperan que Microsoft amortice todo o parte de los US$ 7.200 millones que pagó por la unidad de teléfonos móviles de Nokia, una operación que dejó a Microsoft con un negocio deficitario y apenas un 3% del mercado de “smartphones”.
Nokia anunció en abril la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros (US$ 17.800 millones), en un intento por reforzar su negocio de equipos de redes.
(Reuters)
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok