Microsoft inició una ronda de recortes de empleo que afectará a unos 9 mil trabajadores, la segunda gran ola de despidos de este año en su intento por controlar los costos.
Según un portavoz, menos de 4% de la plantilla total de la empresa se verá afectada. Los recortes impactarán en todos los equipos, zonas geográficas y niveles de antigüedad, y se han decidido con el fin de optimizar los procesos y reducir los niveles jerárquicos, según el portavoz.
“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar mejor a la empresa y a los equipos para el éxito en un mercado dinámico”, ha declarado el portavoz.
Bloomberg informó anteriormente que Microsoft tenía previsto recortar miles de puestos de trabajo en julio, lo que afectaría al personal de ventas y también a divisiones como Xbox.
Los despidos se producen tras una primera ronda de recortes en mayo que afectó a 6 mil personas y que se centró principalmente en puestos de producto e ingeniería.
A finales de junio de 2024, la empresa contaba con 228 mil empleados, 45 mil de ellos en ventas y marketing. Microsoft suele reestructurar sus equipos y anunciar otros cambios cerca del final de su año fiscal, que se cierra en junio.
El máximo responsable de ventas de Microsoft, Judson Althoff, tiene previsto tomarse dos meses sabáticos a partir de este mes, según informó Bloomberg el mes pasado. La empresa ha afirmado que su baja estaba prevista y que volverá en septiembre.