Time Warner toma el camino del éxito con tarifas más altas para las operadoras de TV
Exitoso primer trimestre impulsa acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones, AT&T, por U$ 85.400 millones.
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Time Warner, dueña de CNN y HBO, encontró una nueva forma de hacerle frente a los altos costos de los programas deportivos y a la desaceleración de sus suscriptores: aumentar al máximo sus precios como distribuidora de contenido.
Nuevamente en el primer trimestre, las ganancias del gigante estadounidense de medios de comunicación superaron las expectativas de Wall Street, impulsadas por las tarifas que cobra a los proveedores de televisión pagada como Comcast para que puedan incluir en su programación todos los canales que forman parte de Time.
A ello también se suman el avance de Turner y su cadena de noticias CNN en época electoral en EEUU y el éxito de películas como “Kong: La Isla de la Calavera” y “Batman Lego”.
“Empezamos bien 2017, ya que continuamos beneficiándonos de las inversiones que realizamos para producir el mejor contenido, al tiempo en que desarrollamos nuevos flujos de ingresos que impulsarán el crecimiento”, dijo el director ejecutivo, Jeff Bewkes.
Trump, Batman y Kong
Entre enero y marzo, las utilidades de Time subieron 17%, hasta los US$ 1.470 millones desde los US$ 1.200 millones de hace un año. En tanto, los ingresos aumentaron 6%, hasta US$ 7.735 millones.
Turner, HBO y los estudios de películas Warner Bros contribuyeron en gran parte a las buenas cifras de la compañía. CNN –que tuvo un año récord en 2016 gracias a las elecciones presidenciales de EEUU– reportó un inicio de año exitoso con audiencias que permanecen altas gracias a la extensa cobertura de los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca.
En tanto, los estrenos de las películas de aventuras “Kong: la Isla Calavera” y de animación “Batman Lego” impulsaron los ingresos de su casa productora un 8,2% a US$ 3.370 millones.
Buen presagio
Los sólidos resultados son un buen presagio para AT&T, que apostó por adquirir Time Warner a finales de este año con un acuerdo valorado en US$ 85.400 millones.
Si los reguladores aprueban la transacción, AT&T tomará el control de una compañía que ha ido superando los desafíos de una industria cada vez más marcada por negocios online como Netflix.
La firma estadounidense de telecomunicaciones está intentando crear un imperio mediático dueño además de gran parte de la programación que provee a los suscriptores de sus servicios de internet y televisión paga.
Se espera que la fusión se realice antes de fines de este año.