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Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
La CEO de Yahoo! Marissa Mayer está explorando alternativas estratégicas para los atormentados negocios web de la compañía, mientras fulmina el 15% de su personal y líneas de productos existentes, cediendo a las demandas de los inquietos accionistas disgustados por su fracaso para impulsar el crecimiento.
La compañía con sede en Sunnyvale, California, despedirá empleados, cerrará más oficinas y dedicará más recursos a aumentar el compromiso con los usuarios, dijo Yahoo ayer en un comunicado. El plan de Mayer se dio a conocer cuando la compañía reportó las ventas y ganancias para el cuarto trimestre, que superaron las estimaciones de los analistas, ofreciendo un punto positivo a los accionistas que han visto las acciones caer un 35% en el último año.
Para el cuarto trimestre, la compañía reportó ventas, excluyendo los ingresos compartidos con sitios web asociados, de US$ 1.000 millones. Eso se compara con las estimaciones promedio de los analistas de
US$ 948.000 millones, según datos compilados por Bloomberg. Excluyendo algunos costos, las ganancias por acción fueron de 13 centavos por acción, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 12 centavos.
Yahoo dijo que espera volver a un crecimiento modesto y acelerando en 2017 y 2018. Para el período actual, se prevé que las ventas se ubiquen entre los US$ 820 millones y los US$ 860 millones, según una presentación de la empresa, por debajo de la proyección promedio de los analistas de US$ 907.800 millones.
“Es difícil darle la vuelta a las empresas de Internet”, dijo a Bloomberg Shyam Patil, analista de Susquehanna International Group. “O estás en una especie de punto ideal o no”.
Con relación a la polémica norma, el secretario de Estado dijo que "es el Congreso el que va a tener que evaluar particularmente si esta norma puede prosperar y en qué condiciones, pero eso es parte del debate democrático”.
Un dictamen de Contraloría que obligó a la Municipalidad de Iquique a invalidar más de 100 permisos ya otorgados, sentó un precedente. "Los planos deben cumplir las normas urbanísticas vigentes al momento de su tramitación final. Hoy hay proyectos en Antofagasta que no cumplen esa exigencia”, dice Rodrigo Andreucci.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
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