Ganancias de Cencosud caen 38% ante mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile
Utilidades alcanzaron los $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7 de igual período del año pasado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 17:16 hrs.
Noticias destacadas
Las ganancias de Cencosud cayeron 38,3% durante el primer trimestre y alcanzaron los $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7.
Según expuso la firma ligada a Horst Paulmann, la baja se debe a mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile.
En lo que respecta a los ingresos, crecieron un 6,3% en el acumulado de los primeros tres meses de 2015, alcanzando los $ 2.698.523 millones. "Lo anterior, debido a los mayores ingresos en todas las unidades de negocio y un aumento en SSS (ventas a tiendas iguales) en toda la región, excluyendo supermercados de Brasil", explicó el retailer.
El Ebitda, en tanto, creció un 3,3% llegando a $ 159.775 millones (sin operaciones descontinuas), resultado principalmente de un mejor desempeño en Chile, Perú y Brasil. En el caso de Colombia hubo un aumento en el impuesto dado el nuevo impuesto a la riqueza que alcanzó a $ 6.520 millones.
El resultado operacional del primer trimestre fue de $ 117.511 millones, con un crecimiento de un 4,3% respecto de igual periodo del año anterior, lo que según la firma se explica principalmente por los positivos resultados de supermercados (aumento de su resultado operacional en 18%), aumento en centros comerciales y de la mejora en el desempeño de tiendas por departamento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok