Ganancias de Cencosud caen 38% ante mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile
Utilidades alcanzaron los $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7 de igual período del año pasado.
- T+
- T-
Las ganancias de Cencosud cayeron 38,3% durante el primer trimestre y alcanzaron los $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7.
Según expuso la firma ligada a Horst Paulmann, la baja se debe a mayor gasto en impuestos en Colombia, Brasil y Chile.
En lo que respecta a los ingresos, crecieron un 6,3% en el acumulado de los primeros tres meses de 2015, alcanzando los $ 2.698.523 millones. "Lo anterior, debido a los mayores ingresos en todas las unidades de negocio y un aumento en SSS (ventas a tiendas iguales) en toda la región, excluyendo supermercados de Brasil", explicó el retailer.
El Ebitda, en tanto, creció un 3,3% llegando a $ 159.775 millones (sin operaciones descontinuas), resultado principalmente de un mejor desempeño en Chile, Perú y Brasil. En el caso de Colombia hubo un aumento en el impuesto dado el nuevo impuesto a la riqueza que alcanzó a $ 6.520 millones.
El resultado operacional del primer trimestre fue de $ 117.511 millones, con un crecimiento de un 4,3% respecto de igual periodo del año anterior, lo que según la firma se explica principalmente por los positivos resultados de supermercados (aumento de su resultado operacional en 18%), aumento en centros comerciales y de la mejora en el desempeño de tiendas por departamento.