La Polar y sus planes para 2017: elevar ventas por m2 y aumentar mix de productos en e-commerce
A ello se suma que esperan consolidar un modelo de autoatención.
Por: Nidia Millahueique M.
Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La Polar delineó sus objetivos para este año, los que se relacionan con consolidar los avances del año 2016 en cuanto a eficiencia y rentabilidad. “También será importante el esfuerzo por mantener una última línea positiva, de la mano con mayores ventas en retail, retail financiero y e-commerce”, aseguró la firma en su memoria anual.
En el área de retail, se fijaron como foco “elevar la venta por metro cuadrado y lograr la mejor experiencia de compra para los clientes”. A ello se suma que esperan consolidar un modelo de autoatención “robusto, que garantice un amplio surtido en cada categoría, con todas las tallas y colores a disposición”, reconocieron.
También la firma reestructuró la gerencia de canales y ventas, “lo que significó llegar a un organigrama más liviano y ágil”.
En logística y distribución, la empresa logró ser exitosa en las negociaciones que llevó con las navieras y embarcadores a cargo del flete de los productos, consiguiendo cambiar el modelo de operación gracias a que pactó de manera directa con estas contrapartes. “Como resultado, La Polar trabaja ahora con un solo embarcador, consiguiendo importantes ahorros y una mejor trazabilidad en todas las órdenes de compra de la compañía”, revelaron.
Sobre su estrategia de marketing, en 2017 seguirán en la construcción de posicionamiento de marca “y de consolidación de un lenguaje comunicacional único para La Polar”.
El año pasado el retail tuvo una expansión de 13,5% en las ventas generadas a través de Internet. “Esto fue gatillado por un aumento de las visitas y por el incremento del ticket promedio. Estas cifras consolidaron al área de e-commerce como la tienda Nº 4 de la cadena (inició el período como la Nº 11) y la primera en cuanto a líneas duras”, detallaron. Y para este año esperan aumentar el mix de productos en todas las categorías, principalmente en líneas blandas (ropa).
En el retail financiero terminaron 2016 “con cerca de un 10% de nuestros clientes con saldo con VISA La Polar y en el año 2017 se espera ir incrementando esa cifra, consolidando así la estrategia definida”, aseguraron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok