SMU conversó con seis interesados para vender Monserrat sin éxito
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“El primer acercamiento fue con el accionista mayoritario (la familia Bada), quien a priori no tuvo interés en adquirir la participación de SMU, sin embargo posteriormente expresó un potencial interés”, detalló al tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la cadena supermercadista controlada por Álvaro Saieh, sobre sus tratativas para vender el 40% que tiene en Montserrat.
Sin embargo, agregó que al no tener éxito con los Bada “se preparó una lista corta de potenciales interesados, que incluían una cadena de supermercados mediana de la Región Metropolitana, una empresa financiera, una administradora de fondos de inversión, una empresa de mercado inmobiliario y un grupo económico nacional con foco en el retail”.
El grupo explicó que “por más que se intentó lograr a un acuerdo con ellos, todos expresaron una serie de condiciones relacionadas con el accionista mayoritario, básicamente la necesidad de contar con un pacto de accionistas con éste, y/o la venta separada de las sociedades”.
Y aunque avanzaron con uno de ellos, finalmente la cadena no tuvo éxito en vender su porcentaje, agregaron.