DOLAR
$927,60
UF
$39.643,59
S&P 500
6.764,45
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
158.032,00
Dólar US
$927,60
Euro
$1.077,73
Real Bras.
$175,10
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,66
Petr. Brent
64,38 US$/b
Petr. WTI
60,08 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.095,25 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLos 52 sitios participantes recibieron más de 8 millones de visitas durante el día lunes, lo que supera a los 7,5 millones de visitas registradas el año pasado.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 17:36 hrs.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que, de acuerdo a cifras provisorias, las ventas del primer día del Cyber Day superaron los US$27 millones, anotando un incremento del 30% en relación a su primera edición, realizada en 2014.
Según dichas estimaciones, los 52 sitios participantes recibieron más de 8 millones de visitas durante el día lunes, lo que supera a los 7,5 millones de visitas registradas el año pasado. El total de transacciones superó las 100 mil, cifra que pudo ser muy superior de no mediar la inestabilidad que presentó durante gran parte de la jornada el servicio Webpay de Transbank, dificultando completar el pago a un buen porcentaje de las compras.
Producto de lo anterior, la CCS decidió extender la campaña oficial en un día más, es decir, hasta el jueves 28. De este modo, aquellas marcas adheridas que deseen ampliar el plazo en beneficio de sus clientes podrán hacerlo. El objetivo de esta extensión es ofrecer a los consumidores que hayan experimentado problemas, la posibilidad de aprovechar las oportunidades que las marcas mantendrán disponibles.
Al respecto, la CCS señaló que ha monitoreado y constatado que las empresas participantes han adherido a las buenas prácticas exigidas en materia de precios con el objeto de asegurar la conveniencia y veracidad de las ofertas para los clientes. La institución agregó que además de cumplirse con la normativa, la potencia de las ofertas y la variedad de productos y servicios ha sido muy superior a eventos anteriores, especialmente si se considera el aumento de costos asociados al alza del dólar.
Del total de visitas recibidas por el sitio oficial de la campaña, el 42% provino de móviles (principalmente smartphones). Esto constituye un récord considerando que en el último Cyber Monday (2014) dicha participación había alcanzado al 30%. En base a una muestra de empresas que informaron sus ventas vía móvil, se estima que este canal tuvo una participación del 10% sobre los montos transados. Esto constituye un hito para el comercio electrónico chileno.
En los próximos días la CCS entregará nuevos antecedentes sobre el balance final del evento, considerando la extensión de un día adicional.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.