Empresas

Steve Jobs cree que el fin del PC es inevitable

El Ceo de Apple estimó que el futuro de la computación está en los tablet como el iPad.

Por: | Publicado: Miércoles 2 de junio de 2010 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El siempre carismático CEO de Apple, Steve Jobs, continúa polemizando con sus declaraciones respecto de la tecnología y la relación con sus rivales.

 

En una charla durante la conferencia D8 celebrada en California con All Things Digital, Jobs dijo que "los PCs van a ser como los antiguos carros porque todavía van a estar alrededor pero sólo uno de cada equis personas los necesita, pues prefieren transportarse en auto".

 

Según el CEO de Apple los avances en los chips y el software permitirán que los dispositivos como el iPad se encarguen de realizar tareas que ahora son exclusivas del PC, como la edición de vídeo o las artes gráficas.

 

Otro de los "secretos" que Jobs comentó durante la charla fue que comenzó a trabajar en un tablet antes que en el iPhone, pero tuvo que interrumpir el proyecto cuando vió la oportunidad de irrumpir en el mercado de la telefonía, donde las ventas y ganancias eran más jugosas.

 

Jobs también fue preguntado sobre el supuesto robo del iPhone, a lo que afirmó que no está claro que un ingeniero de la empresa se lo dejara en una cervecería y apunta a la hipótesis de un robo. "Parece una película donde hay un robo, la compra de bienes robados, extorsión y seguramente sexo por alguna parte", comenta Jobs.

 

"Nosotros no buscamos luchar contra Google o Microsoft"

Según el CEO de la compañía de la manzana respecto a Google, "ellos decidieron competir con nosotros, pues nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas", y agregó que se estaba refiriendo a la competencia en el mercado de la telefonía principalmente.

 

Respecto a Microsoft afirma que "nunca nos vimos en una guerra con Microsoft, tal vez por eso perdimos."

 

Donde sí chocan compañías es en el negocio de la publicidad online móvil, tras el lanzamiento de iAd por parte de Apple y la adquisición de AdMov por parte de Google.

 

En este punto, Jobs aseguró que "nos hemos metido en el negocio de la publicidad porque queremos ayudar a nuestros desarrolladores a hacer algo de dinero. Nosotros no vamos a ganar mucho en este negocio; lo hacemos por nuestros desarrolladores".

 

Lo más leído