Telecom/Tecnología

Quiñenco y Marinsa suscriben US$ 347 millones en proceso de aumento de capital de CSAV

Quiñenco comprometió US$ 247 millones, equivalente al 20,6% de su participación en la naviera. Mientras que Marinsa lo hizo con US$ 100 millones.

Por: | Publicado: Martes 10 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
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A una semana de que concluya el periodo de opción preferente, Quiñenco y Marinsa, controladas por el Grupo Luksic, suscribieron US$ 347 millones, en el marco del aumento de capital por US$ 1.200 millones, que actualmente lleva a cabo la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), controlada por el Grupo Claro.

Con esto se concreta lo acordado en la Junta de Accionistas de octubre pasado, en la que Marinsa se comprometió a suscribir US$ 100 millones del aumento de capital. Por su parte, Quiñenco suscribió US$ 247 millones, monto equivalente al 20,6% de la participación.

Respecto de las acciones remanentes del aumento de capital, una vez transcurrido el periodo de opción preferente y la colocación a terceros, el holding del Grupo Luksic manifestó su decisión de suscribir las que sean necesarias, hasta completar un monto máximo de US $ 1.000 millones. 
Los pasos descritos, adoptados durante este aumento de capital por los accionistas controladores, permitirían cumplir con la condición puesta en la Junta de Accionistas del 5 de Octubre de recaudar a lo menos US$ 1.100 millones para dividir CSAV y crear la nueva empresa SM SAAM.

Para ello, una vez enterado este capital, se debe iniciar el registro de SM SAAM en la SVS, de modo que los accionistas que estén inscritos en el registro diez días después de que haya finalizado el proceso donde se recaude el monto exigido, puedan recibir acciones de esta nueva empresa, que se transarán en la Bolsa de Santiago.



La reestructuración de CSAV


El aumento de capital por US$ 1200 millones que está llevando a cabo CSAV es parte del proceso de reestructuración que inició la empresa en mayo de este año y que tiene por objetivo mejorar significativamente su posición competitiva y financiera, a fin de prepararla para enfrentar los desafíos futuros.

Este proceso contempla además un rediseño del portafolio de servicios de línea, la intensificación de las operaciones conjuntas de la empresa con algunas de las principales navieras del mundo y la separación de SAAM de CSAV.

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