Trabajadores de Ripley Perú piden mejoras laborales
La protesta, realizada en Lima, fue convocada por el sindicato de la empresa y contó con el apoyo de empleados de Fasa.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 17:04 hrs.
Noticias destacadas
Unos 100
trabajadores de la cadena de tiendas por departamentos Ripley se concentraron hoy en Lima para exigir a la empresa
mejoras laborales, según indicó un representante de los participantes.
La protesta, que tuvo dos horas de duración, fue convocada por el
sindicato de trabajadores de Ripley, y contó con el apoyo de empleados
de la farmacia Fasa, también de capitales chilenos.
Frente a las puertas de la sede corporativa de la compañía, en el
barrio limeño de San Isidro, los participantes denunciaron una "conducta
antisindical" de Ripley y reclamaron de ésta el pago de las horas
extraordinarias, y que acate las sentencias judiciales del Ministerio de
Trabajo, que la obliga a contratar a empleados con 13 años de servicio.
El pasado 6 de julio, el Ministerio de Trabajo peruano multó a la
empresa con cerca de US$ 17.000 a causa de la
desnaturalización de contratos de 210 trabajadores, que con 13 años de
trabajo no son considerados trabajadores estables.
Los
manifestantes también pidieron mejoras en el horario laboral porque
están sujetos a cambios frecuentes de turno, lo que les impide conciliar
vida personal y laboral, relató uno de los trabajadores.
El paro de hoy se
suma a otro protagonizado el pasado julio, por el que la empresa
determinó un día de suspensión a los participantes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok