Las ventas del Grupo Chrysler en
Estados Unidos durante el mes de octubre se situaron en 65.803
unidades, lo que representa una caída del 30% en
comparación con las del mismo mes de 2008, informó hoy la compañía.
A pesar de la fuerte caída respecto a hace un año, que se suma a
la pérdida de más del 40% registrada en septiembre, el
Grupo Chrysler dijo que la demanda mejoró en un 6% frente
al mes anterior y expresó su esperanza en que los resultados
mejorarán los próximos meses.
"Este mes, el sector mostró señales de mejora con un aumento de
las ventas, lo que es una tendencia que esperamos mantener durante
el resto del año", afirmó a través de un comunicado Fred Díaz,
presidente de Ram y director ejecutivo de ventas del Grupo Chrysler.
Chrysler espera ganar "una parte de los aumentos ya que
tradicionalmente noviembre y diciembre son los dos de los mejores
meses para las ventas de todoterrenos y la marca Jeep ofrece a los
clientes los mejores todoterrenos del mercado", añadió Díaz.
El mes pasado el Grupo Chrysler anunció la reorganización de sus
marcas con la creación de Ram para camionetas y el mantenimiento de
sus tres marcas tradicionales, Chrysler, Jeep y Dodge.
El fabricante dijo que las ventas de la marca Chrysler cayeron un
36% y se situaron en 12.815 unidades, las de Jeep sumaron
13.500 vehículos (-37%), las de Dodge 26.265 (-22%) y las de Ram fueron 13.223 (-32%).
Mañana, el nuevo presidente ejecutivo del grupo, y máximo
responsable de Fiat, Sergio Marchionne, tiene previsto anunciar en
Detroit el nuevo plan empresarial para el fabricante estadounidense
que salió de la quiebra a principios del verano tras recibir miles
de millones de dólares de ayudas del Gobierno federal.