Exportación de autos de México aplica freno de mano
Durante el primer mes del año en curso...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Durante el primer mes del año en curso, las exportaciones mexicanas de vehículos cayeron 4,1% al comercializar 158.342 unidades contra los 165,046 del mismo mes de 2011, como consecuencia del índice fluctuante del consumidor estadounidense, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
No obstante, la producción de vehículos mostró un incipiente crecimiento de 1,2%, al fabricar 202.701 autos en enero del 2012, con lo cual registra cifras históricas.
Fausto Cuevas, director de la AMIA, precisó que la disminución de las ventas externas se dieron en cuatro principales mercados: Estados Unidos, Canadá, África y Asia.
“Aunque Estados Unidos continúa siendo el principal destino de nuestras exportaciones con 62,6% del total exportado en este inicio de año, está abajo de 70,5% que representó a inicios del 2011”, refirió el organismo que aglutina a las armadoras de vehículos instaladas en México.
Y es que el plan del gobierno estadounidense es fortalecer su mercado interno y suplir importaciones, como parte de su expansión en la economía nacional.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok