Hacienda detecta irregularidades en el sector público empresarial
La Intervención General del Estado (IGAE) detectó graves...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La Intervención General del Estado (IGAE) detectó graves irregularidades en la gestión de las empresas públicas durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Según un informe al que accedió Expansión, este organismo independiente encuadrado dentro del organigrama de la secretaría de Estado de Presupuestos detectó en las auditorías que correspondientes a 2010 irregularidades en más de la mitad de las entidades que forman el sector público empresarial.
El Consejo de Ministros estudió este informe el pasado viernes. Según las fuentes consultadas, y a la vista de los resultados de este documento, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, advirtió a los diferentes ministerios de las principales salvedades para que se adopten las medidas correctoras en futuros ejercicios. Estas irregularidades afectan a organismos tan diversos como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Cervantes, las cuencas hidrográficas, las autoridades aeroportuarias, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y la Fundación ICO.
El resumen del informe habla por sí solo: de los 139 informes realizados a entidades del sector público administrativo, 73 han sido calificados como favorables, 59 favorables pero con salvedades, dos desfavorables y dos denegadas. De las 52 entidades del sector público empresarial, 19 pasaron el examen, 31 necesitan mejorar y dos suspenden.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Chile Day: inversionistas de capital de riesgo españoles manifiestan "alto interés" por invertir en el país
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.

Jara defiende las 40 horas a pesar del informe del Banco Central, pero reconoce posible impacto del salario mínimo en el empleo
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.