Hello Kitty prepara sus maletas para ir a China en busca de oportunidades
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Es una buena noticia para KT Licensing, un miembro de la firma operadora Li & Fung, de Hong Kong. Este mes la compañía aseguró los derechos de licencia de Hello Kitty y de otros 200 personajes animados del dueño japonés de la marca, Sanrio.
KT espera tener una mayor cantidad de consumidores chinos para que la conozcan y adoren a la famosa gatita, y gasten su dinero en productos de la marca.
Lee Sang Kil, director gerente de KT, señaló que la empresa abrirá más tiendas en ciudades chinas.
La clave estará en el abastecimiento, negociación y venta para ofrecer una amplia gama de productos y ajustar la estrategia de precios para ampliar la base de clientes. Otro plan es la organización de más actividades que permitan a los fans reunirse con su ídola.
Hay un enorme potencial de crecimiento en los productos Hello Kitty en China, considerando la popularidad y la poca penetración de los productos en este mercado, dijo Lee. “No creo que los consumidores chinos se cansen de la marca en al menos unos diez años más”, acotó.
Creada en 1974, Hello Kitty ha sido un fenómeno de marketing global. Su empresa matriz, Sanrio, ha franquiciado el uso de la imagen en Japón y en otros países, y ahora el personaje aparece en productos de papelería, utensilios de cocina y joyas de diamantes. Incluso, ha sido utilizada por un Airbus de la aerolínea taiwanesa Eva Airways.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Chile Day: inversionistas de capital de riesgo españoles manifiestan "alto interés" por invertir en el país
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.

Tras informe de empleo: ministro Boccardo destaca autonomía del Banco Central, pero dice que hay que "incorporar una mirada más amplia"
El titular del Trabajo se refirió a la discusión que se abrió luego de que el Presidente Boric calificara de "debatible" la conclusión de la entidad emisora acerca del impacto de las reformas laborales en la creación de empleo.
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.