Caso Caval: Corte levanta medidas cautelares para Sebastián Dávalos por viaje de negocios
Sin embargo, rechazó la solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa del hijo de Michelle Bachelet en esta arista.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 18:32 hrs.
Noticias destacadas
La Corte de Apelaciones de Rancagua levantó este miércoles las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual que dictó la semana pasada en contra de Sebastián Dávalos por el delito de estafa en el marco del caso Caval.
Según publica radio Agricultura, con esta medida la defensa del hijo de la expresidenta Bachelet buscaba realizar un viaje al extranjero que tenía programado por negocios.
Pese a esta medida, la Corte rechazó la solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa del hijo de Michelle Bachelet en esta misma arista en la que se investiga unos informes supuestamente copiado de Cochilco y que vendió al empresario Gonzalo Vial Concha.
A la salida de la audiencia, el esposo de Natalia Compagnon manifestó estar "conforme. Era lo que con la defensa habíamos planteado desde el principio", según publica radio Cooperativa.
Dávalos agregó que le parece "que, en esa línea, la Corte ha fallado de acuerdo a derecho. Básicamente se refrenda lo que yo he dicho desde un principio, que yo no he cometido ningún delito, que no he cometido ninguna falta y el tiempo me ha dado siempre la razón".
"Me la dio (la razón) la Corte Suprema la semana pasada –al ser sobreseído en la causa principal del caso Caval- y seguramente, no sé si esto va a llegar a juicio o no, pero puedo apostar que el resultado va a ser el mismo", adelantó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok