Draghi dice explícitamente que el BCE podría comprar deuda soberana
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, citó explícitamente la compra de bonos gubernamentales como una herramienta de política que las autoridades monetarias podrían usar para estimular a la economía si el panorama se deteriora.
"Otras medidas no convencionales podrían incluir la compra de una variedad de activos, uno de los cuales son los bonos soberanos", dijo Draghi ayer en Bruselas durante su testimonio trimestral ante los legisladores en el Parlamento Europeo. Anteriormente, Draghi no había mencionado los bonos gubernamentales cuando había afirmado que las autoridades estaban trabajando en medidas adicionales de estímulo.
Sus comentarios llegan semanas antes de la reunión del BCE de diciembre, cuando publique nuevos pronósticos para la zona euro que probablemente incorporen un panorama de menos crecimiento e inflación.
Hasta ahora, el banco ha restringido las compras de activos a bonos cubiertos, aunque ahora los títulos respaldados por activos también están en su lista de compras. La semana pasada el BCE aceleró su compra de bonos cubiertos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok