El incierto futuro de Cristina Fernández
La presidenta deja el cargo con una elevada aprobación y no se descarta que postule en 2019.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Independientemente del candidato que llegue a la presidencia, las elecciones suponen un importante punto de inflexión en la política Argentina. Después de doce años de gestión kirchnerista (2003-2015), la Casa Rosada recibirá en diciembre un nuevo inquilino, dejando en un segundo plano a la presidenta Cristina Fernández y abriendo un abanico de especulaciones sobre su futuro político.
Fernández, de 62 años, no tiene previsto jubilarse tras entregar el mando del país el 10 de diciembre. Más bien, pretende mantenerse activa en política. Tras votar el domingo en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, la presidenta afirmó a los medios que tras dejar su cargo hará "lo que siempre hice, militar".
Pese a la situación económica y social del país, y a no haberse postulado para ningún cargo en estos comicios, la mandataria deja el cargo con un elevado nivel de popularidad (alrededor de un 50% de aceptación según los últimos sondeos) y, como ha insinuado en declaraciones previas, no descarta presentarse a la reelección en 2019.
De ser así, la presidenta tendría que disputarse el liderazgo del partido con Scioli, ungido como su sucesor para estas elecciones.
Para Ricardo Rouvier, director del centro de investigación Ricardo Rouvier&Asociados, el futuro político de Fernández "dependerá, en buena medida, del resultado del balotaje". Aun así, el experto consideró que la presidenta "ha quedado eximida del mayor costo de la elección de ayer", en referencia al golpe en votos que sufrió el oficialismo. "Por el momento queda salvada de esa situación, pero habrá que ver cómo evoluciona y quién es presidente finalmente... y en qué lugar queda Cristina entonces", explicó el sociólogo a DF.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok