Hollande llama al "diálogo" por diferendo marítimo con Bolivia y canciller rescata la propuesta
Estas declaraciones se suman a los de la canciller alemana Angela Merkel.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2015 a las 10:01 hrs.
Noticias destacadas
El Presidente de Francia, François Hollande, hizo un llamado al diálogo en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Según la ABI (Agencia Boliviana de Información), el mandatario francés recibió a Evo Morales en París en el marco de su gira por Europa, donde expuso: "Estoy pensando en particular esta cuestión que está planteada desde hace muchos años, la cuestión del acceso al mar, la cuestión fronteriza con Chile, y Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo".
Por su parte, el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó este tipo de llamados como "apropiado" porque "se le está diciendo a Bolivia que dialogue (...) y no a demandar unilateralmente en un tribunal, porque eso es justamente lo contrario a dialogar".
Adicionalmente, Muñoz aprovechó la instancia para invitar a Bolivia a dialogar bilateralmente, sin condiciones y con apego al derecho intrernacional.
"Lo hicimos antes cuando dijimos que estábamos dispuestos a renudar relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. Ésa oferta sigue vigente pese a las reacciones que escuchamos en su momento cuando hicimos ese anuncio", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok