Agencias Moody´s y S&P mantienen calificación de triple A a Francia
El Presidente francés, Nicolás Sarkozy suspendió sus vacaciones para reunirse con sus ministros, a los que ha exigido nuevas medidas que garanticen los objetivos de déficit.
- T+
- T-
De poco sirvió que las agencias calificadoras de riesgo Moody´s y S&P ratificaron la nota crediticia triple A para Francia. El mercado galo, ante el temor en al economía mundial, registra fuertes caídas cercanas al 3%.
En tanto, el presidente francés, Nicolás Sarkozy decidió suspender sus vacaciones para reunirse con sus ministros de finanzas a los que ha exigido nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Según informó el mandatario, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo una primera evaluación de las propuestas, enmarcadas dentro de la preparación de los presupuestos generales para 2012, y la decisión final se tomará el 24 de este mismo mes.
Tras la reunión, Sarkozy reiteró el compromiso de Francia para reducir el déficit de las cuentas públicas y aseguró que se mantendrá "sea cual sea la evolución de la situación económica".
El presidente galo también se ha mostrado satisfecho con la estrategia económica puesta en marcha hasta ahora por su Gobierno. "La reforma de las pensiones adoptada en 2010 ha permitido reforzar de manera duradera la sostenibilidad a largo plazo de nuestras finanzas públicas y fortalece el crédito de Francia", concluyó Sarkozy.
Pese al compromiso de Sarkozy para reducir el déficit de Francia y evitar cualquier riesgo de contagio, el desplome persige a las bolsas europeas, que registran considerables pérdidas arrastradas por el sector bancario.
De poco sirvió que S&P, ayer, y hoy Moody’s, hayan desmentido el rumor que circulaba por el parqué sobre una posible rebaja al ráting de Francia. Ambas agencias de calificación no sólo han reiterado la AAA de Francia, sino que han dejado estable su previsión y han recalcado que “nada ha cambiado” en su perspectiva sobre la economía francesa.