Alemania: Cae con fuerza confianza del inversionista
Por el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento económico.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de noviembre de 2009 a las 08:05 hrs.
Noticias destacadas
La confianza a medio plazo del inversionista en la economía
alemana bajó con fuerza e inesperadamente en noviembre respecto a octubre, por
el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento económico.
El Centro para la Investigación Económica
Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania
bajó en noviembre 4,9 puntos, hasta 51,8 puntos (56 puntos en octubre), por lo
que se ha producido un retroceso por segundo mes consecutivo.
El indicador se situó en noviembre muy por encima de su
media histórica de 26,7 puntos.
"Las expectativas económicas para Alemania permanecen
en un nivel alto. No obstante, la confianza de los expertos financieros se ha
debilitado un poco", señaló el ZEW.
Añadió que "actualmente, es todavía incierto cómo
evolucionará el consumo privado", ya que el aumento gradual de los precios
y la incierta situación en el mercado laboral puede lastrar el consumo.
Por otro lado, la continúa mejora de las exportaciones
alemanas aporta optimismo y fortalece el crecimiento económico.
En este sentido, el presidente del instituto ZEW, Wolfgang
Franz, dijo que "la tendencia al alza de las expectativas económicas se ha
interrumpido por un tiempo".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok