Alemania: único país de la UE con señales de recuperación del empleo
En tanto, la tasa de desocupación se mantuvo en la zona del euro y la UE, en un 10% y un 9,6% respectivamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de abril de 2010 a las 10:24 hrs.
Noticias destacadas
Alemania fue el único país de los Veintisiete que
registró una baja interanual del desempleo en abril, desde un 7,4% de marzo de
2009 hasta un 7,3%, lo que se interpreta como un indicio de la recuperación del
mercado laboral germano frente al estancamiento que viven sus socios europeos.
El dato difundido hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat,
sobre Alemania, que también rebajó la desocupación una décima en términos
mensuales, contrasta con el hecho de que el desempleo se mantuviera sin cambios
tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea, en un 10% y un
9,6% respectivamente, después de tocar máximos el mes anterior.
La positiva evolución del mercado laboral alemán queda confirmada por las
cifras de abril, publicadas el jueves por las autoridades nacionales, según las
cuales el desempleo se redujo en 178.000 personas respecto al mismo mes del año
anterior, lo que supone un descenso interanual de cinco décimas.
En el lado opuesto, los datos con ajuste estacional por Eurostat dan una cifra
de desempleo para España de 19,1% en marzo, una décima más que el mes anterior,
lo que vuelve a situarle como el segundo país de los Veintisiete con mayor
cifra de desempleo, sólo por detrás de Letonia, con el 22,3%.
Los países menos afectados por el desempleo volvieron a ser una vez más
Holanda, con un 4,1% de paro, lo que supone una décima más que el mes anterior;
y Austria, que por el contrario bajó una décima mensual para colocarse en el
4,9%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok