Automotrices alemanas apuestan al Superbowl para vencer a Toyota en EE.UU.
EE.UU. sigue siendo el codiciado trofeo del mercado automotor alemán, que lleva tres años viendo a Toyota en el primer puesto de los fabricantes mundiales de autos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las tres compañías alemanas que vendieron más de 1 millón de automóviles globalmente en 2010, dominaron las ventas en todo el mundo, excepto en EE.UU., donde el Lexus de Toyota lideró las ventas con gran popularidad entre los modelos SUV y los híbridos. Por este motivo BMW, Audi y Mercedez Benz apostaron por la gran final de la National Football League, la plataforma más codiciada de la publicidad en EE.UU., que sólo el año pasado cobró US$ 3 millones por 30 segundos de publicidad.
El fracaso en vencer al Lexus de Toyota en EE.UU. ha sido una piedra en el zapato para las automotrices alemanas en los once años desde que Lexus se ubicó en el tope de las ventas, dijo a Bloomberg, Bill Visnic, analista del sitio web de autos Edmunds.com, explicando que ahora que las alemanas ven a Lexus vulnerable están haciendo todo lo posible para posicionarse en el mercado estadounidense, y el Superbowl, que tuvo más de 106,5 millones de espectadores el año pasado cuando ganaron los New Orleans Saints, es una oportunidad única.
La contendora japonesa
Durante el año pasado, Toyota fue el mayor fabricante de autos a nivel mundial por tercer año consecutivo, mientras la recuperación en la demanda global de vehículos dio por superada la declinación de ventas en EE.UU. Las ventas de la japonesa en su mercado históricamente más rentable, cayeron como consecuencia de la crisis de los retiros de automóviles por desperfectos.
Toyota había desarrollado un modelo de producción que era considerado un modelo a seguir, pero en su afán por desplazar a General Motors como la mayor automotriz del mundo, exigió el modelo al máximo y la calidad de los productos pagó las consecuencias. Y hoy, su liderazgo es amenazado por otras automotrices. Las ventas de Toyota cayeron 0,4% a 1,76 millón de unidades, en contraste con un aumento de toda la industria de 11%, el primero desde 2005.
Lexus no seguirá a sus rivales alemanes al Superbowl en Texas este año. El año pasado vendió 229.329 vehículos en EE.UU., comparado con los cerca de 220 mil de BMW, 216 mil de Mercedes y 101.629 de Audi. Tampoco estará General Motors.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Francisco Saffie y Pablo Torres dan vida a un nuevo estudio jurídico especializado en materias tributarias y regulatorias
Saffie Torres Abogados apunta a asesorar a empresas, inversionistas y personas naturales en la estructuración y el desarrollo de negocios, así como en sus interacciones y controversias con la autoridad fiscal y reguladores.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok