BM eleva a 10% la previsión de crecimiento para China este año
La institución prevé que el gigante modere a 8,7% su expansión en 2011.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 08:03 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Mundial (BM) calificó hoy de moderado el crecimiento de China y aumentó el avance de la economía del país asiático en 2010 hasta al 10%, cinco décimas más que lo que auguró el pasado junio, mientras que para el 2011 prevé que la subida del PIB sea de un 8,7%.
"El crecimiento de China se ha moderado ligeramente a un ritmo aún saludable con una composición cambiante", explicó el economista Louis Kuijs, autor del último informe sobre las perspectivas económicas del país asiático presentado hoy en Pekín por él y por su colega Ardo Hanssen en la sede pequinesa del BM.
En esta línea, el informe señala que el crecimiento del PIB chino se fue reduciendo durante el primer semestre desde un 10,6%, pero que en el tercer trimestre se recuperó y alcanzó el 9,6%.
El BM aseguró que la política monetaria del país se está normalizando y su economía nacional se enfrió desde que las medidas de estímulo comenzaron a desaparecer.
Por su parte, la inversión y el consumo urbano experimentaron una desaceleración, así como las importaciones, mientras que el comercio exterior, con fuertes ventas en el mercado internacional, contribuyó de manera significativa al crecimiento y al nuevo incremento del superávit externo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok