Consejo de Seguridad de la ONU condenó ensayos nucleares de Pyongyang
Rusia, que detenta la presidencia de turno de la entidad, manifestó su "firme oposición" a las pruebas de Corea del Norte.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2009 a las 18:08 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo de Seguridad de la ONU
condenó hoy el ensayo nuclear norcoreano y el lanzamiento de tres
misiles de corto alcance como una "clara violación" de sus
resoluciones.
La presidencia de turno del Consejo, que este mes ejerce Rusia,
señaló "la firme oposición y condena" del máximo órgano de la ONU a
esas pruebas nucleares, anunció el embajador de Rusia ante el
organismo internacional, Vitaly Churkin.
El régimen comunista norcoreano informó hoy que efectuó su
segundo test nuclear, que ocasionó una explosión de 20 kilotones de
potencia, y que lanzó tres misiles de corto alcance.
Esa prueba fue de mayor potencia que la efectuada el 9 de octubre
de 2006 y generó un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter.
Tras esos ensayos nucleares norcoreanos, Japón solicitó la
reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, máximo órgano de
resoluciones de Naciones Unidas, que "empezará a trabajar sobre una
nueva resolución" contra el régimen dictatorial norcoreano, avanzó
el diplomático ruso.
"Los miembros del Consejo de Seguridad han subrayado su firme
oposición y condena al ensayo nuclear hecho por Corea del Norte, lo
que constituye una clara violación de la resolución 1.718", indicó
Churkin al término de la reunión del máximo órgano de decisiones de
la ONU.
La resolución 1.718, aprobada por la ONU después de la prueba
nuclear norcoreana del 9 de octubre de 2006, instó a Pyongyang a
suspender las actividades relacionadas con su programa de misiles
balísticos y le impone sanciones económicas.
Los países que integran el Consejo de Seguridad retomarán mañana
las negociaciones para determinar, tras esta declaración de condena,
si avanzan hacia una nueva resolución condenatoria contra el régimen
militar comunista de Corea del Norte.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok