Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció hoy que registró una pérdida de 637 millones de francos (unos US$ 698 millones) en el cuarto trimestre de 2011, lo que redujo su beneficio anual a 1.953 millones de francos, menos de la mitad de lo que había ganado en 2010.
El banco, que no registraba pérdidas desde 2008, obtuvo un beneficio de 841 millones de francos en el cuarto trimestre de 2010, y ganó 5.100 millones de francos en todo ese año.
El resultado refleja el impacto negativo de los 981 millones de francos (unos US$ 1.078 millones) resultantes de costos de reestructuración, del abandono de algunas actividades consideradas estratégicas por la entidad y de la reducción acelerada de activos debido a los requerimientos de capital más estrictos que exige el acuerdo de Basilea III.
El Ceo de Credit Suisse, Brady Dougan, dijo que el resultado del cuarto trimestre de 2011 refleja igualmente las "condiciones adversas del mercado", y anunció que se están tomando las medidas para reducir el riesgo y poder generar crecimiento en la áreas que ofrezcan una mayor perspectiva de crecimiento y rentabilidad.