EE.UU: confianza del consumidor supera previsiones
El índice se situó en 68,2 puntos, por encima de los 66,6 que la Universidad de Michigan pronosticó inicialmente.
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La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación
financiera bajó en septiembre, aunque resultó mejor de lo que se
había pronosticado, según datos definitivos difundidos hoy por la
Universidad de Michigan.
El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes
en 68,2 puntos, por encima de los 66,6 que la misma Universidad de
Michigan había pronosticado inicialmente y también por encima de las
expectativas de algunos analistas económicos, que preveían que esa
cifra terminara este mes alrededor de los 67 puntos.
Sin embargo, este índice se situó por debajo del nivel de agosto,
cuando se elevó a los 68,9 puntos.
"Toda la ganancia de finales de septiembre se debe a los hogares
con ingresos por debajo a los US$ 75.000, mientras que las
familias con mayores ingresos expresaron unas perspectivas
económicas mucho menos favorables", dijo el director de ese sondeo,
Richard Curtin, en un comunicado de prensa.
El subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de
consumo de las familias estadounidenses avanzó hasta 60,9 puntos,
por encima de los 59,1 previstos por la Universidad, pero suponía la
cifra más baja desde marzo de 2009.
En lo que se refiere a las previsiones sobre el futuro de la
economía en 2011, ese índice fue de 61 puntos, por encima de los 59
previstos inicialmente pero 8 puntos por debajo del registrado en
agosto.