Más del 90% de los emprendedores prevé un aumento de sus
ingresos en 2011, de los cuales un 56% espera que dicho aumento sea superior al
10%, mientras un 36% no cree superar ese porcentaje ,y un 8% piensa que no crecerá o que
tendrá pérdidas, según una encuesta realizada por Deloitte en el Reino Unido.
Asimismo, a largo plazo el 90% de los emprendedores cree que
el porcentaje de crecimiento de sus ingresos será de dos cifras en tres años y
un 40% sitúa este porcentaje por encima del 50%.
Para el 43% de los encuestados, el porcentaje de ingresos es
un indicador clave para determinar el crecimiento de la empresa, no así para un
33%, que asegura que se fija en la rentabilidad para comprobar el estado del
negocio.
Según el informe, las principales estrategias que seguirán
las empresas para poder alcanzar el crecimiento esperado serán la inversión y
el crecimiento orgánico (25%), el desarrollo de nuevos productos y servicios
(22%) y la entrada en nuevos mercados (16%).
En el largo plazo, en tanto, el 23% de los
encuestados opta por entrar en nuevos mercados, entre los que destacan Reino
Unido, Europa Occidental y Estados Unidos, preferidos por un 84% de los
emprendedores.
En cuanto a la importancia de disponer de dinero en
efectivo, el 46% cree que es capaz de retener y almacenar el efectivo que
genera la empresa, el 22% reconoce tener menos dinero en efectivo del que
disponía en 2009 y el mismo porcentaje afirma que supervisa diariamente la
cantidad de efectivo del que dispone el negocio.