El comercio electrónico chino creció un 90% en 2010
Esto representa un 3,2% del total gastado en comercio en el gigante asiático, hasta un total de US$ 72.600 millones.
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El comercio electrónico en China creció cerca del 90% en 2010, hasta un total de 500.000 millones de yuanes, lo que equivale a cerca de US$ 72.600 millones, un 3,2% del total gastado en comercio en el gigante asiático.
Este aumento se produjo a pesar de las medidas de control introducidas por el Ejecutivo chino a mediados de 2010, las cuales obligan al comprador a introducir su verdadero nombre y dirección y al vendedor a emitir una factura legal en cualquier transacción electrónica.
Los datos, hechos públicos por la agencia oficial Xinhua, confirman las previsiones hechas por el banco de inversión estadounidense JP Morgan, quien aseguró que, pese a la crisis, el comercio electrónico "vive un gran momento y experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años en todo el mundo".
Según el informe, los ingresos en 2011 llegarán a los US$ 680.000 millones a nivel global y tendrán a Estados Unidos como el país donde más dinero se gasta en compras electrónicas.
El país norteamericano gastó en 2010 más US$ 227.000 millones, el triple que China, aunque de cumplirse las previsiones de crecimiento para 2011, que sitúan el de EEUU en un 13% y el de China en términos similares al de este año, las cifras podrían acercarse.
A pesar del aumento en las cifras de comercio electrónico, aún existe un claro desfase entre éste y la publicidad en línea, ya que el comercio electrónico en el planeta supone sólo un 4% del total, mientras que la publicidad en este soporte se acerca a los 14 puntos porcentuales del total de la inversión publicitaria.