El costo de la vida en China muestra una tendencia al alza
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Cary Huang
, Beijing
El rápido aumento del costo de la vida en las ciudades internacionales de China como Beijing y Shangai está haciendo más difícil que los emigrantes justifiquen la decisión de vivir y trabajar ahí.
Tal vez el ejemplo más claro de esto es la escalada de precios de la comida. En la capital, los precios de la mayoría de los ítems de los supermercados ahora exceden por lejos los precios de ítems similares en Hong Kong y Londres, que por mucho tiempo han estado entre las ciudades más caras del mundo.
Una encuesta de South China Morning Post de algunos alimentos comúnmente comprados encontró que un pan de 500 gramos que se vende por 8,60 dólares hongkoneses (US$ 1,11) en Hong Kong y el equivalente de 9,93 dólares hongkoneses en Londres, cuesta el equivalente de 13,52 dólares hongkoneses en Beijing. En general, los productos importados y de marcas extranjeras eran más caros en Beijing, y los ítems elaborados localmente, como los huevos, eran más baratos.
Comparaciones similares contrastando Beijing, Guanzhou, Shangai y Shenzhen, con Nueva York, Londres y Hong Kong se han convertido cada vez más en motivo de debate en años recientes.
La última encuesta anual del costo de la vida de la consultora Mercer encontró que Beijing y Shangai son más caras que Nueva York y Londres. Shangai se ubicó 16, seguida por Beijing en el 17, por delante de Londres (25) y Nueva York (32). Hong Kong, sin embargo, era incluso más cara, siendo novena.
Otras grandes ciudades chinas se estaban poniendo al día rápidamente. Shenzhen y Guangzhou se ubicaron 30 y 31, respectivamente, lo que corresponde a una subida de trece y siete puestos desde el año pasado. Zuo Xiaolei, economista jefe de Galaxy Securities, dijo que los precios en alza de las materias primas, la logística y los costos laborales han contribuido a un rápido aumento de los precios de los bienes manufactureros.
Sin embargo, Zuo dijo que los servicios todavía son más asequibles en las ciudades chinas que en otras partes. “Por ejemplo, ir a un restaurant en Londres es más caro que en Beijing”, afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok