Rupert Murdoch se lanza a competir con Financial Times
en su propio territorio, y lanzará la edición general del WSJ en Londres, donde
está la sede de Financial Times, propiedad del grupo Pearson.
El magnate de los medios de comunicación, que compró el
diario económico estadounidense The Wall Street Journal el año pasado, ha
decidido comercializar la edición general del periódico en Londres, donde está
la sede del principal diario económico de la isla británica, el diario
propiedad del grupo Pearson, Financial Times. Hasta ahora, en la capital
inglesa sólo se vendía la edición europea de The Wall Street Journal, con una
circulación diaria de 81.140 ejemplares, según las cifras del propio grupo.
Tirada
El diario se imprimirá en las instalaciones de Newsfax
International (filial de Murdoch) en Londres con una tirada inicial de 3.500
ejemplares. La edición de EEUU se comercializará a partir del 16 de abril en 250 puntos de
venta, repartidos entre el Aeropuerto de Heathrow, el distrito financiero
(City) y Canary Wharf, zona de oficinas donde están situadas las sedes europeas
de los grandes bancos de inversión. El diario estará en las calles londinenses
antes que en EEUU debido a la diferencia horaria que existe entre los dos
continentes.
La edición estadounidense costará 2,5 libras, frente a
las 1,5 libras de Financial Times. El diario de Murdoch está en plena
transformación y ha aumentado el peso de la información política y deportiva.