Internacional

El Wall Street Journal ataca a Financial Times y se venderá en Londres

Rupert Murdoch se lanza a competir con Financial Times en su propio territorio.

Por: | Publicado: Jueves 3 de abril de 2008 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rupert Murdoch se lanza a competir con Financial Times en su propio territorio, y lanzará la edición general del WSJ en Londres, donde está la sede de Financial Times, propiedad del grupo Pearson.

El magnate de los medios de comunicación, que compró el diario económico estadounidense The Wall Street Journal el año pasado, ha decidido comercializar la edición general del periódico en Londres, donde está la sede del principal diario económico de la isla británica, el diario propiedad del grupo Pearson, Financial Times. Hasta ahora, en la capital inglesa sólo se vendía la edición europea de The Wall Street Journal, con una circulación diaria de 81.140 ejemplares, según las cifras del propio grupo.

Tirada   

El diario se imprimirá en las instalaciones de Newsfax International (filial de Murdoch) en Londres con una tirada inicial de 3.500 ejemplares. La edición de EEUU se comercializará  a partir del 16 de abril en 250 puntos de venta, repartidos entre el Aeropuerto de Heathrow, el distrito financiero (City) y Canary Wharf, zona de oficinas donde están situadas las sedes europeas de los grandes bancos de inversión. El diario estará en las calles londinenses antes que en EEUU debido a la diferencia horaria que existe entre los dos continentes.

La edición estadounidense costará 2,5 libras, frente a las 1,5 libras de Financial Times. El diario de Murdoch está en plena transformación y ha aumentado el peso de la información política y deportiva.

Lo más leído