DOLAR
$938,76
UF
S&P 500
6.788,26
FTSE 100
9.787,15
SP IPSA
9.694,37
Bovespa
154.891,00
Dólar US
$938,76
Euro
$1.083,52
Real Bras.
$176,53
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$131,86
Petr. Brent
63,56 US$/b
Petr. WTI
59,60 US$/b
Cobre
5,03 US$/lb
Oro
4.102,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍVentas registraron su primera caída trimestral en dos años.
Por: Anna Nicolaou, Financial Times
Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que la empresa llegó demasiado lejos en la promoción de sus bebidas y snacks bajos en calorías, dejando atrás su refresco principal y contribuyendo a la primera caída trimestral en las ventas de su unidad central de negocios en dos años.
La firma, que también comercializa Lays, reportó ayer que las ventas de bebidas en Norteamérica, lo que incluye a Pepsi, cayeron 3,4% en comparación con el año anterior a US$ 5,33 millones en los tres meses finalizados el 9 de septiembre.
Nooyi señaló: “Este verano (boreal), dirigimos demasiado de nuestro gasto en medios y espacio en las vitrinas al sector de menores calorías, marcas mucho más pequeñas”.
Tras cinco años de sacar dinero de sus bebidas azucaradas más vendidas hacia los productos bajos en calorías, “nos excedimos un poco”, aceptó el director financiero de la empresa, Hugh Johnston. “Nos apresuramos un poco y nos adelantamos a los consumidores (...) Presionamos más de lo necesario”, sentenció.
En este tercer año desde el lanzamiento de la iniciativa, “pasamos de la planificación a la ejecución de proyectos”, adelanta la también gerenta de Corma Biobío y Ñuble, subrayando los programas de construcción industrializada para viviendas sociales, modelo que en el corto plazo podría ser parte de las políticas públicas.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.