DOLAR
$952,17
UF
$39.485,65
S&P 500
6.637,98
FTSE 100
9.250,43
SP IPSA
9.114,79
Bovespa
146.492,00
Dólar US
$952,17
Euro
$1.118,81
Real Bras.
$178,63
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$133,56
Petr. Brent
69,07 US$/b
Petr. WTI
64,71 US$/b
Cobre
4,82 US$/lb
Oro
3.772,02 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍVentas registraron su primera caída trimestral en dos años.
Por: Anna Nicolaou, Financial Times
Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que la empresa llegó demasiado lejos en la promoción de sus bebidas y snacks bajos en calorías, dejando atrás su refresco principal y contribuyendo a la primera caída trimestral en las ventas de su unidad central de negocios en dos años.
La firma, que también comercializa Lays, reportó ayer que las ventas de bebidas en Norteamérica, lo que incluye a Pepsi, cayeron 3,4% en comparación con el año anterior a US$ 5,33 millones en los tres meses finalizados el 9 de septiembre.
Nooyi señaló: “Este verano (boreal), dirigimos demasiado de nuestro gasto en medios y espacio en las vitrinas al sector de menores calorías, marcas mucho más pequeñas”.
Tras cinco años de sacar dinero de sus bebidas azucaradas más vendidas hacia los productos bajos en calorías, “nos excedimos un poco”, aceptó el director financiero de la empresa, Hugh Johnston. “Nos apresuramos un poco y nos adelantamos a los consumidores (...) Presionamos más de lo necesario”, sentenció.
La sociedad dijo que “no es una gran empresa minera que pueda soportar las tremendas pérdidas económicas” derivadas de un fallo de la judicatura ambiental, y que tampoco podrá “resistir una incertidumbre de años de judicialización y pendencia”.
Bajo su principio de “simular el mundo”, la startup que desarrolla modelos de IA generativa para el cine, comenzó a trabajar con grandes empresas de robótica y de vehículos autónomos para crear nuevos casos de uso.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.