Piden a la Reserva Federal que modifique su guía a futuro
Por: Robin Harding , Washington
Publicado: Martes 26 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La Resera Federal de Estados Unidos pronto necesitará modificar su comunicado de política a medida que la economía mejora y las compras de activos terminan, afirmó James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis.
En entrevista con el FT, Bullard aseguró que la Fed tendría que alterar tanto su declaración de una subutilización “significativa” de los recursos laborales y su compromiso de no cambiar las tasas por un “tiempo considerable” luego de que termine de comprar activos.
Sus comentarios destacan el probable foco del debate de la Fed en el otoño boreal: cómo remodelar su guía sobre las futuras tasas de interés una vez que la actual ronda de compra de activos (QE3, su sigla en inglés) finalice en octubre.
“El comité tiene dos cosas que creo van a necesitar ser modificadas en el futuro”, declaró Bullard en el margen del simposio de Jackson Hole.
“Una sería la palabra ‘significativa’ para la subutilización del mercado laboral, y creo que no podemos mantener esa frase por mucho tiempo, ya que el empleo continúa declinando y el crecimiento del empleo sigue siendo bastante robusto”. Bullard está menos a favor del estímulo que gran parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, su sigla en inglés) . Él espera que una aceleración modesta del crecimiento y de la inflación justifique una primera alza en los tipos a principios del próximo año. Los comentarios de otros presidentes regionales de la Fed apuntan hacia el verano boreal de 2015.
“Para el incremento, estoy apuntando a fines del primer trimestre, pero, por supuesto, eso se basa en que mi propio pronóstico se haga realidad”. Él argumentó que era imprudente que la Fed espere hasta que haya alcanzado completamente sus metas sobre inflación y desempleo antes de dar cualquier paso para normalizar la política.
Bullard manifestó que, para él, el propósito del lenguaje de “tiempo considerable” era aclarar que los aumentos en las tasas no seguirían inmediatamente al término de las compras de activos. Él preferiría una guía que vincule las subidas en los tipos más claramente con el estado de la economía.
“Sí creo que necesitamos trabajar en eso, y obtener algo más dependiente del estado, pero que aún transmita el parecer del comité sobre lo que creemos que va a ser una buena política”, explicó.
El pronóstico medio en el FOMC es un alza de entre 1% y 1,25% a fines de 2015. Bullard expresó que estaba “preocupado” de ver a los mercados esperando un camino más lento para los incrementos de los tipos.
“Sí creo que eso es un error por parte del mercado”, sostuvo. “Creo que el comité habla en serio. Tener a los mercados transando más hacia el estímulo que lo que el comité tiene pensado creo que sugiere que habrá un día de ajuste en algún momento en el futuro, ya sea para nosotros o para ellos”.
El presidente de la Fed de St. Louis, que no tiene derecho a voto este año, piensa que la razón para los menores rendimientos del Tesoro, a pesar del fin de las compras, eran los problemas de la zona euro.
“La historia ahí, creo, es que el espectro del alivio cuantitativo (del Banco Central Europeo) se ha vuelto más grande y, con la inflación en Europa en sólo 0,4%, se ve cada vez más probable”.
Bullard cree que el BCE sí debe lanzar una compra de activos. “Me preocupa que sus expectativas de inflación caigan. Creo que eso es una de las cosas más serias para un banco central”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Sala cuna y PYME: una fórmula del mundo técnico para destrabar uno de los nudos del proyecto
Las investigadoras de Horizontal María José Abud y Soledad Hormazábal identificaron ejes clave. Uno de ellos apunta a permitir que las salas cuna con fines de lucro sean reconocidas en forma oficial.
El centro tecnológico más grande de España llega a Chile con inédito evento para startups biotech en Los Ríos
Eurecat junto con la incubadora y aceleradora local, Patagonia Startups, organizan el encuentro que congregará a líderes en ciencias ómicas, biomateriales y fermentos, desde el desarrollo de nuevos alimentos y procesos hasta la inversión deep tech, con el fin de convertir los recursos naturales del sur en soluciones de impacto mundial.
CLC encuentra nuevas inconsistencias financieras por más de US$ 80 millones en administración de Alejandro Gil: acusa "ajustes manuales irregulares" y contrata abogados
La clínica sostuvo que con esto cerrará el capítulo heredado de la antigua administración y será asesorada por el estudio del penalista Juan Domingo Acosta para presentar acciones legales.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok