Google acusa a Microsoft y Apple de llevar "una campaña hostil" contra Android
Según el gigante de Internet, existiría una orquestación para frenar el éxito que muestra su sistema operativo para teléfonos móviles.
- T+
- T-
El director del departamento legal de Google, David Drummond, acusó hoy a Microsoft, Apple y Oracle de "orquestar una campaña hostil" de adquisición de patentes para frenar el éxito del sistema operativo Android, según publicó en el blog de la compañía.
El ejecutivo de la empresa californiana afirmó que esos tres gigantes tecnológicos, junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell "para asegurarse de que Google no las consiga".
Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google US$ 15 por cada dispositivo Android que salga al mercado en concepto de derecho de uso de tecnología patentada.
"Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile", explicó Drummond.
Desde su debut en 2008, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para smartphones con una cuota de mercado de 48%, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys.
"Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores", apuntó el directivo de Google.