Harley-Davidson presenta en España sus tres últimos modelos exclusivos
Quarter Mile, Sweet 70’s y Dark Edition fueron las protagonistas de la 'Harley Premier Night 2013' de Madrid.
- T+
- T-
Tras el éxito cosechado el año pasado con la primera edición de este evento, Harley-Davidson hoy presentó a sus clientes tres modelos exclusivos basados en modelos de la familia Sportster y cuya producción se realizará bajo estricto pedido a la fábrica.
La firma norteamericana de motos, fiel a su estilo a la hora de nominar sus máquinas de la forma comercial más apropiada para crear el vínculo producto-cliente, alejada de la nomenclatura oficial compuesta de letras y números que corresponden a la familia y el cubicaje del motor, las ha bautizado como: 'Quarter Mile', 'Sweet 70's'y 'Dark Edition''.
En la "Harley Premier Night 2013" de Madrid, también se presentó una gran batería de accesorios y pintura, de su catálogo unos casos y especiales para la ocasión.
La primera, que deriva directamente de la 'Iron 883', tendrá para la península Ibérica una producción numerada de 25 unidades y un precio de 12.250 euros. Este modelo cuenta entre otras cosas con pintura exclusiva HD Racing para el tanque, guardabarros y la tapa del filtro, visera-cúpula de faro delantero con los intermitentes recolocados, velocímetro digital-tacómetro analógico, manillar recto tipo Drag Bar y puños, estriberas, retrovisores y tapón de combustible de colección.
En este caso, la numeración de la producción acompañará a cada unidad con una referencia en el depósito de combustible. De esta manera, el último que consiga una unidad podrá realmente presumir de tener la última, la '25 de 25'.
La 'Sweet 70's' se delata sola. Esta 'customización' de serie para la 'Forty-Eigth', bien sea con las pinturas Hard Candy o en negro, y con una producción máxima de 50 unidades a un precio de 13.700 euros, destaca visualmente por muchas cosas pero sobretodo por su manillar ancho (denominado Hollywood), sus puños blancos, su asiento individual de muelles con el ribeteado también en blanco, su placa del filtro del aire, el tapón de la gasolina y las estriberas y la varilla de nivel y temperatura del aceite que es con pantalla LCD iluminada ¡Vintage puro y tecnología siglo XXI de la mano!
La última es la más oscura de las tres. Con un tope de producción de 100 unidades -la más alta-, no es por eso menos exclusiva (10.750 euros) y es la más minimalista de las tres y deriva también de la 'Iron 883': manillar recto tipo Drag Bar (como monta la 'Quarter Mile') para dar un toque extra de agresividad, mandos avanzados para dar mayor sensación de longitud, 'kit' de suspensión para rebajar la moto para pulir las prestaciones, y un asiento doble en dos alturas. Solo un toque de color rompe la oscuridad del modelo, una fina línea roja en la tapa del filtro del aire.