Iglesias: grandes economías complican fin de la crisis en Iberoamérica
El secretario general Iberoamericano, aseguró que las "dudas y discrepancias" en los países desarrollados dificultan el resurgimiento del subcontinente.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de octubre de 2010 a las 16:36 hrs.
Noticias destacadas
El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, aseguró
que las "dudas y discrepancias" en los países desarrollados impiden
que Iberoamérica salga con mayor rapidez de la crisis.
Iglesias explicó que las economías emergentes de América Latina salen de las crisis
"en mejor situación que otras".
Sin embargo, para el dirigente iberoamericano en esta época
de "dudas" económicas mundiales ha surgido una
"oportunidad" para los países iberoamericanos, aunque al mismo tiempo
ha manifestado su preocupación por los conflictos mundiales que se pueden
producir con las monedas y con asuntos fiscales.
Enrique Iglesias ha reclamado "coraje" a los
países de Iberoamérica para abordar la crisis, ya que en la actualidad tienen
dudas en relación a asuntos económicos.
En este sentido, ha destacado que no se han producido
"posiciones claras sobre cómo resolver el problema de los bancos, si
seguir con más estímulos o preocuparse por la consolidación fiscal y si hacer
frente a la llamada guerra de las divisas".
No obstante, el secretario general iberoamericano ha lanzado
un mensaje de tranquilidad para los países de América Latina ya que, en su
opinión, "están saliendo mejor de la crisis" pues son "parte de
la solución de la crisis y no parte del problema".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok