La Comisión Europea propone una ayuda de US$ 230 millones por la 'E.coli'
Irá destinada a los productores hortofrutícolas afectados por la caída de ventas debido al brote .
- T+
- T-
Comisión Europea propondrá una ayuda de hasta 150 millones de euros (unos US$ 213 millones) para los productores hortofrutícolas afectados por la caída de ventas por el brote de la bacteria "E.coli" en Alemania, dijo hoy el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.
Esta ayuda se añadirá a las que ya están establecidas dentro de la Política Agrícola Común (PAC), como las ayudas a la intervención y las de estado.
Ciolos explicó, en unas declaraciones al llegar al Consejo de Ministros de Agricultura extraordinario que discutirá en Luxemburgo esta cuestión, que esta nueva ayuda cubriría el período desde el comienzo de la crisis hasta finales de junio.
"Alarmismo injustificado"
Hoy también la Comisión Europea se quejó de que Berlín ha provocado un alarmismo injustificado y que perjudica a los productores de alimentos.
El comisario de Sanidad, John Dalli, pidió a Alemania que no lance nuevas alertas sobre el origen del brote de 'E. coli' que afecta a la zona de Hamburgo sin tener pruebas científicas que perjudican a los productores europeos de alimentos, como ha ocurrido con las acusaciones a los pepinos españolas.
La petición de Dalli se anunciaba después de que se conociera que los análisis realizados en semillas de soja han dado negativo a la infección con 'E coli', por lo que persiste la incógnita acerca de su origen.
El ministerio alemán de Agricultura, a la espera de resultados concretos, mantuvo ayer la alerta tanto en los pepinos, tomates y lechugas como en las semillas de soja.